Política

OCMA abre indagación a jueces que liberaron a empresarios vinculados a Odebrecht

Primera Sala Nacional de Apelaciones bajo la lupa tras revocar la orden de prisión preventiva que pesaba sobre empresarios de constructoras Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA

Destaca la historia

  • El juez Richard Concepción había dictado las órdenes de prisión contra los empresarios, debido a su supuesta participación en los sobornos pagados por Odebrecht.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una indagación sobre la Primera Sala Nacional de Apelaciones, por haber revocado las órdenes de prisión preventiva que pesaban sobre los empresarios José Castillo, Fernando Camet y Gonzalo Ferraro, ex representantes de las constructoras que fueron socias de Odebrecht.

Dicha sala revocó, el pasado 19 de enero, las órdenes de prisión preventiva impuestas contra los empresarios que representaban a las constructoras JJ Camet e ICCGSA. También revocó el arresto domiciliario ordenado contra de Gonzalo Ferraro Rey, ex funcionario de Graña y Montero.

El juez Richard Concepción Carhuancho había dictado dichas órdenes contra los empresarios, debido a su supuesta participación en los sobornos pagados, junto con Odebrecht, al expresidente Alejandro Toledo.

Si la OCMA halla indicios de inconducta funcional, podría iniciar una investigación preliminar y esta puede derivar en un proceso disciplinario y finalmente en el pedido de destitución para los magistrados que integran la mencionada sala.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close