Mundo

Obama ordena investigar el hackeo ruso relacionado con las elecciones

El presidente Barack Obama ordenó una revisión completa de la piratería informática por parte de los rusos diseñada para influir en las elecciones de 2016, dijo este viernes la consejera de Seguridad Nacional y Contraterrorismo de la Casa Blanca, Lisa Monaco.

“El presidente le ha pedido a la Comunidad de Inteligencia que lleve a cabo una revisión completa de lo que sucedió durante el proceso electoral de 2016, para aprender las lecciones de ese caso y para informarle a una serie de partes interesadas”, dijo en un desayuno del medio Christian Science Monitor con reporteros. “Esto es consistente con el trabajo que hicimos durante el verano para involucrar al Congreso en las amenazas que estábamos viendo”.

Monaco dijo que la administración sería consciente de las consecuencias de revelar públicamente los resultados de su revisión. Todos los senadores demócratas del Comité de Inteligencia del Senado le han pedido a Obama que desclasifique la información sobre las acciones de Rusia durante las elecciones.

“Queremos hacerlo de la mejor manera para no revelar fuentes y métodos que impidan nuestra capacidad de identificar y atribuirle las acciones a los actores maliciosos en el futuro”, dijo Monaco sobre la divulgación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close