Política

Nuevo peritaje arrojó que grabaciones de Moisés Mamani fueron “manipulados”

Defensa del congresista Bienvenido Ramírez solicitó informe sobre audios y videos.

Una nueva evaluación especificó que los archivos de audio y video encontrados en el reloj usado por el congresista Moisés Mamani para grabar a sus colegas registran “edición y manipulación“.

El informe, solicitado por la defensa del congresista no agrupado Bienvenido Ramírez, arrojó que durante las pericias “se constató que se han efectuado borrado de imágenes y videos con señales de audio, en la modalidad de formateo”.

Dicho peritaje se realizó a los archivos de audio y video econtrados en el reloj usado por el fujimorista Moisés Mamani para grabar a sus pares Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Pedro Infante Zapata es el experto en la materia que analizó las grabaciones y determinó que el video “Bienvenido1.AVI”, de 19 minutos con 59 segundos, “ha experimentado edición y manipulación al haber sido renombrado”.

El mencionado archivo entregado a la Fiscalía no fue hallado en el reloj SUN, “es decir, fue borrado de dicha unidad de almacenamiento”.

Asimismo, el peritaje al archivo “Bienvenido2.AVI”, de 03 minutos con 22 segundos, también ha sido editado y manipulación, pues tampoco se encuentra en el dispositivo.

Los autodenominados “avengers” se encuentran a la expectativa pues este miércoles, el Pleno del Congreso decidirán su futuro, a través del informe de César Segura, en el que se recomienda el desafuero de los parlamentarios por los delitos que se les imputan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close