Estar bien

¡No comas esto antes de dormir!

Presta atención a qué alimentos debes evitar para no estar toda la noche en vela

Puede ser que estés por dormir, pero te viene una leve sensación de hambre. Esto es completamente normal; sin embargo, presta atención a qué alimentos debes evitar para no estar toda la noche en vela.

Mantequilla

Su alto contenido de grasas saturadas la hacen especialmente negativa para su consumo en la noche. En general, debes consumirlo con moderación pero en la noche puede provocarte dificultades a nivel digestivo.

Caramelo

Suena inofensivo pero su alto contenido de azúcares refinados y añadidos químicos puede alterar la calidad del sueño. Esto se debe a que sus compuestos estimulan la actividad del sistema nervioso y ponen al cerebro en un estado de alerta que le impide dormir.

Helado

Este alimento concentra altas dosis de grasas, azúcares y compuestos que alteran el metabolismo y la actividad del sistema nervioso. Cuando lo consumes, la digestión se hace lenta y pueden aparecer molestias como el dolor y la inflamación, que afectan el descanso.

Salsas picantes

No deben consumirse en la noche debido a que alterna la producción de jugos ácidos en el estómago. Puede provocarte episodios de reflujo ácido y ardor abdominal.

Embutidos

Son alimentos muy ricos en grasas y sustancias químicas que no le harán bien a tu organismo. Siempre debes consumirlos con moderación pero en la noche resultan especialmente pesados para el metabolismo y la digestión.

Queso

El queso contiene un aminoácido, conocido como tiramina, que disminuye la producción de las hormonas que regulan el sueño. Es un alimento pesado y rico en grasas que puede causar desequilibrios inflamatorios y dolencias estomacales.

Pan

Cualquier producto de panadería te aportarán una carga extra de calorías innecesarias. Su alto contenido e harinas y azúcares refinados afectarán la salud metabólica y aumentarán el riesgo de sobrepeso y problemas de glucemia.

Chocolate

 

Una pedacito de chocolate negro durante el día te aportarán muchos antioxidantes pero en la noche te aportará demasiada energía y no te dejará dormir bien.

Carnes rojas

Contienen proteínas y grasas saturadas que dificultan el trabajo del sistema digestivo.

Café

Cualquier bebida con cafeína debe ser evitada durante la noche. Aunque en pequeñas dosis provocan una sensación de bienestar, también ponen al cerebro en alerta. Así, mantendrá el organismo despierto por unas cuantas horas.

Ya sabes qué debes evitar para tener una buena noche de descanso.

Fuente: Mejorconsalud.com
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