Política

Nicolás Maduro confirma que no vendrá a Lima por Cumbre de las Américas

El presidente venezolano señaló que permanecerá en su país. "De corazón estaré en la Cumbre de los Pueblos", expresó

Destaca la historia

  • El Gobierno peruano le retiró la invitación a Maduro a la Cumbre de las Américas debido a la decisión de adelantar las elecciones en su país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó hoy que no insistirá en venir a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana, luego de semanas de la controversia generada desde que el Gobierno peruano decidió retirarle la invitación.

En opinión de Maduro, el foro internacional es una “pérdida de tiempo” cuyo objetivo es “la colonización económica de la región”.

“Venezuela tiene dignidad, así que estaré con ustedes el 13 y 14 de abril, estaremos juntos en las calles de Venezuela y de corazón estaré en la Cumbre de los Pueblos allá en Lima que se va a reunir con los movimientos sociales”, dijo desde la capital de su país.

También señaló que el cambio de decisión del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas, deja “muy mal parados a los gobiernos de derecha”, puesto que ellos optaron por excluirlo, según sostuvo, siguiendo órdenes del mandatario estadounidense.

“Trump dice que no va a Lima porque no tiene tiempo, porque tiene que atender asuntos globales del mundo. Quiere decir que Lima para él es el patio trasero, los desprecia. Él no se quiere sentar con Peña Nieto porque es poca cosa para él. No se quiere sentar con Mauricio Macri porque le huele mal, no se quiere sentar con Juan Manuel Santos porque le huele a berrinche”, expresó.

El Gobierno peruano le retiró la invitación a Maduro a la Cumbre de las Américas debido a la decisión de adelantar las elecciones en su país, lo que organismos internacionales han condenado como un acto antidemocrático. Frente a este desaire, inicialmente Maduro había amenazado con asistir de un modo u otro al evento internacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close