Política

Nadine dio orden de expulsar a Omar Chehade, asegura ex nacionalista

La congresista de Dignidad y Democracia, Natalie Condori, ex integrante de la bancada nacionalista, aseguró que la separación del ex vicepresidente del grupo de Gana Perú, Omar Chehade, obedece a una orden impuesta por la primera dama Nadine Heredia.

En una entrevista a Perú21, Condori quien es vicepresidenta del Poder Legislativo de la primera Mesa Directiva de oposición, luego de un año de haberse apartado de la bancada oficialista, reveló que fue ‘penoso y lamentable que se comunique la salida de Chehade por escrito y no personalmente’.

Asimismo, afirmó que este hecho representa ‘la gran debilidad de un partido político’, aludiendo que existen militantes del partido que están sometidos a lo que dicen los dueños del equipo. ‘El resultado se refleja en todas las disidencias. De haber sido una bancada de 47, ahora llegan a 29, ¿en qué la están convirtiendo?’, sostuvo.

Condori ratificó lo expuesto por Chehade ante la prensa, que la decisión de su expulsión fue propiciada por la primera dama Nadine Heredia. En ese contexto, dijo que posiblemente sea el mismo panorama para otros congresistas de Gana Perú, pues la pareja presidencial ‘está actuando por resentimiento e intolerancia’.

En otro momento, mencionó que ‘el Congreso no hubiera tenido la necesidad de formar una comisión investigadora, si hubiéramos visto la voluntad y predisposición de Nadine para someterse a las pruebas grafotécnicas’.

Chehade culpó a Nadine

Como se recuerda, ayer, el congresista ex perteneciente a la bancada nacionalista Omar Chehade, indicó que su separación de Gana Perú se debe a que no estuvo dispuesto a ‘blindar’ a la primera dama, y aseguró que el presidente Ollanta Humala está ‘secuestrado sicológicamente’ por su esposa, quien ‘tiene el control del Ejecutivo’.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close