Política

Mulder: “Proyecto que regula publicidad estatal busca cuidar el dinero del Estado”

Parlamentario aprista sostuvo que respeta las posiciones contrarias como el del Consejo de la Prensa

El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que la aprobación del proyecto de ley que regula la publicidad estatal en medios de comunicación privados busca proteger del Estado y dirigirlo hacia otras prioridades. Explicó que se dio visto bueno al proyecto original que no cuenta con las observaciones realizadas por el Ejecutivo y otras organizaciones.

Sostuvo que respeta las posiciones contrarias como el del Consejo de la Prensa que agrupa a los propietarios de la prensa escrita; sin embargo dijo que espera que en la próxima sesión del Pleno se realice el debate de esta iniciativa.

“En un proyecto en el que hay este tipo de debate a veces los parlamentarios deben decir ‘¿a quién representamos?’. Yo no los represento a ellos, sino a mis electores, quienes se han visto postergados en sus necesidades básicas por los gobiernos que despilfarran en otro tipo de cosas, y por lo tanto mi proyecto busca cuidar el dinero del Estado”, remarcó.

“Se aprobó el proyecto original. Si se hubiesen introducido modificaciones se convertiría, aunque le agregues un coma, en un proyecto nuevo. Siendo que se ha ratificado el proyecto original y si fuese así que se haga en el Pleno el tema sería promulgado por el Congreso, y no por el Gobierno”, detalló el legislador.

Mulder añadió que lo que se ha aprobado es una insistencia. “Evidentemente en el pleno del Congreso se hará el amplio debate. Si hay posibilidad que se introduzcan observaciones, que se introduzcan en el Pleno del Congreso, se convertirá en un proyecto de ley  y se aprobará por primera vez”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close