Política

Mulder dice que proyecto del gobierno sobre Doe Run busca favorecer a empresa

  • El primer proyecto de ley de este gobierno viene con nombre propio, señala Mulder
  • El parlamentario aprista dice que hay otros problemas de suma urgencia, como la seguridad ciudadana, que se están tratando con lentitud y parsimonia. 

Como ley con nombre propio y cuyo propósito sería beneficiar a una empresa en particular, consideró el congresista del APRA, Mauricio Mulder, el anunciado proyecto que presentará el poder ejecutivo al Congreso, sobre el caso del complejo minero y metal mecánico, Doe Run, de La Oroya.

Esta afirmación del legislador aprista, se hizo en alusión al proyecto de ley, anunciado luego del primer Consejo de Ministros del gobierno, que propone la ampliación del plazo de liquidación de empresas, dentro de procesos concursales, de dos a cuatro años. Esto se solicita, en razón a que el plazo otorgado a Doe Run culmina el 27 de agosto, y ya ha sido extendido en anterior oportunidad.

“Lo que van a presentar es un proyecto de ley para darle nuevamente más plazo a esta empresa para que siga incumpliendo sus obligaciones.  Vienen con una ley con nombre propio, a favor de Doe Run, y es inconstitucional. ¿Ese es el primer proyecto de ley que presenta el señor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al Parlamento?”, preguntó el legislador.

Extraña celeridad

A su salida del Congreso de la República, Mulder dijo extrañarle la celeridad con la que se ha procedido en este tema, mientras que otros asuntos que sí son de interés y urgencia nacional, como la seguridad ciudadana, se tratan con mucha lentitud y hasta parsimonia.

“¿Qué urgencia es esa de convocar con una semana de anticipación al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana? Si hubiera un real propósito de enfrentar a la delincuencia, el mismo 28 de julio en la tarde, se hubiera convocado al Conasec”, señaló Mulder.

Refirió que tal vez el interés del presidente Kuzcynski, que lo haya llevado a presentar con tanta urgencia el proyecto sobre Doe Run,  esté en que el dueño de esa empresa, el multimillonario norteamericano,  Ira Rennert, vive en el mismo edificio de su yerno.

“¿Por qué será? Alguien dijo por ahí que su yerno vive en el mismo edificio del señor Ira Rennert, dueño del Doe Run, donde los departamentos cuestan 60 millones de dólares en la Quinta Avenida”.

Inclusive, horas después Mulder publicó un tuit señalando una posible vinculación entre PPK y el dueño de Doe Run:

De acuerdo con investigaciones periodísticas previas, como la de Caretas, en el año 2014; cuando el millonario Ira Rennert, dueño Doe Run, compró dos departamentos en una zona exclusiva de Park Avenue, Nueva York, por el monto de 65 millones de dólares, el presidente de la junta de propietarios de dicho inmueble, era Charles Stevenson Jr. esposo de Alex Kuzcynski, segunda hija de PPK y periodista del New York Times, quien participó en los actos de asunción al mando de su padre.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close