Medio ambiente

Muere Koko, la gorila que aprendió lenguaje de señas

Koko llegó a entender unas 2000 palabras y podía mantener una conversación

Koko, el gorila que aprendió a comunicarse a través de lenguaje de señas, falleció a los 46 años, mientras dormía, así señaló a través de un comunicado “The Gorilla Foundation”.

“Koko tocó la vida de millones como un embajador de todos los gorilas y como un ícono para la comunicación y empatía interespecies”, se lee en el comunicado. “Fue muy querida y se le extrañará profundamente”.

Koko nació en el Zoológico de San Francisco en 1971 y empezó a aprender el lenguaje de señas a una muy temprana edad.

Un grupo de investigadores la trasladó a Stanford en 1974 y estableció “The Gorilla Foundation”, organización que trabaja para preservar y proteger a los gorilas. Koko y la fundación se mudaron, posteriormente, a las montañas de Santa Cruz.

Un post de “The Gorilla Foundation” señaló a través de su post que a Koko le gustaba leer y que le leyeran, destacando las partes del libro que disfrutaba especialmente.

Fue muy maternal hacia los gatos, teniendo varios a lo largo de su vida. Su sensibilidad mostró a la gente lo cariñosos que podían ser los gorilas, acotó la fundación.

Koko se hizo amiga de personalidades como Fred Rogers y Robin Williams, usando lenguaje de señas para comunicarse con ellos.

La fundación dijo que Koko llegó a entender unas 2000 palabras y podía mantener una conversación, enseñando al mundo la gran capacidad emocional y las habilidades cognitivas de los gorilas.

Apareció en varios documentales y fue portada de la revista National Geographic en dos ocasiones.
La fundación continuará con su trabajo de conservación y preservación de los gorilas, incluyendo una aplicación sobre lenguaje de señas donde aparecerá Koko.

 

Fuente: CNN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close