Política

Ministro Meléndez asegura que, si vacan a PPK, “renunciaría de inmediato”

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social criticó los cambios en el reglamento del Congreso que dificultan su disolución

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se comprometió a renunciar a su cargo, si el Congreso aprueba la vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo renunciaría de inmediato si ocurriera lo peor”, dijo a RPP el también parlamentario oficialista.

Días atrás, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, manifestó que tomaría esta misma decisión ante la eventual destitución del presidente.

Recientemente, el Congreso aprobó cambios en su reglamento que dificultan al Ejecutivo hacer efectiva su facultad de disolver al Legislativo, lo que ha sido considerado por Meléndez como una desacertada decisión.

“Se está rompiendo el equilibrio del poder. Lo que está haciendo el Congreso es protegerse a sí mismo, en perjuicio del gobierno de turno (…). Es decir, de un lado el Congreso gana más fuerza y debilita al Gobierno. Tendríamos una tesis doctoral sobre cómo destruir al Gobierno desde el Congreso de la República”, ironizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close