Cultural

Ministro de Cultura descarta apología al terrorismo en tablas de Sarhua

La serie de tablas de Sarhua y distintas obras de origen ayacuchano como retablos muestran los hechos ocurridos durante la época de la violencia

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que el lote de piezas adquiridas hace poco por el Museo de Arte de Lima (MALI), en que se incluyen tablas de Sarhua y retablos que abordan la violencia de las décadas de los años 80 y 90, no son apología al terrorismo.
El MALI recibió una donación de 34 piezas de la Asociación Con/Vida Popular de Estados Unidos. Dentro de esta, se encontraba una serie de tablas de Sarhua, bajo el nombre Piraq Causa, y distintas obras de origen ayacuchano como retablos donde se muestran los hechos ocurridos durante la época de la violencia.
El Ministro indicó que “el arte debe generar espacios de debate y diálogo”. Agregó que “hay un nivel que le ha competido al ministerio, que es el definir la autenticidad de las obras” y que estas “son de autores conocidos como Nicario Jiménez”.

“Se ha colaborado y se espera seguir colaborando con Dirección contra el Terrorismo y el Ministerio del Interior para tratar de definir de qué manera tenemos mejores parámetros de qué es una obra artística y deslindar de apología del terrorismo”, manifestó.

Fuente: Andina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close