ActualidadLocales

Ministro de Cultura a arzobispo: ponemos la cruz a gente que no entra en nuestros moldes

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, afirmó al dirigirse al arzobispo de Arequipa que, como sociedad, se le está poniendo la cruz a personas que no entran en nuestros moldes.

Fue en respuesta al arzobispo Javier del Río Alba, quien en medio de la celebración de la Fiesta del Señor de la Amargura le pidió al ministro que transmita al presidente de la República y a la ministra de Educación acabar con la “confusión” que se ha creado en el Currículo Escolar.
Del Río Alba sugirió agregar a dicho documento dos líneas en las que se diga que “está prohibido en todos los colegios del Perú introducir la ideología de género”.
En respuesta, el ministro se preguntó a quiénes juzgamos como malos o como equivocados.
“Me parece que cuando Jesús dijo ‘amaos los unos a los otros’ no quiso decir amense los unos a los unos, es decir,  los unos a los idénticos, a los que piensan igual que nosotros, sino que tengamos un amor sin límites, como el Señor de la Amargura que cargó una cruz que nosotros le pusimos”, anotó.
Dijo tener la impresión de que, como sociedad, le estamos poniendo la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas. 
“Vale la pena que reflexionemos y pensemos si tal vez no somos injustos en juzgar a personas tan peruanas como nosotros y seguramente tan católicas como nosotros, a las que hoy le ponemos esa cruz. No voy a entrar en un debate, solo comparto esa inquietud”, anotó.

De inmediato pidió mantener la conversación cuando hay diferencias de ideas y subrayó que desde el gobierno se quiere trabajar para las peruanas y los peruanos.
Demandó igualmente imitar el ejemplo del Señor de la Amargura en “este amor sin límites, que no hace distinciones y que considera que ese abrazo debe ser de igualdad de oportunidades para todos”.
El colectivo “Con mis hijos no te metas” realizó el último sábado una marcha para exigir, según sus representantes, que se retire la ideología de género en el Currículo Escolar, lo cual, afirman, es una puerta abierta para enseñar la homosexualidad en los colegios.
La ministra de Educación, Marilú Martens, aclaró reiteradas veces que no existe ese término en el Currículo Escolar y que la intención de su portafolio y el gobierno es fomentar la igualdad de oportunidades, derechos y deberes, entre hombres y mujeres.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close