Actualidad

Ministra de la Mujer y Problaciones Vulnerables en desacuerdo con pena leve contra agresor de mujer en Ayacucho

Marcela Huaita, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), expresó su desacuerdo por la pena de apenas un año de prisión suspendida para Adriano Pozo, violento agresor contra una mujer en Ayacucho. Explicó que Pozo debió recibir por lo menos 12 años de prisión por intento de feminicidio.

Pozo golpeó salvajemente a Cindy Arlete en Ayacucho. La terrible agresión fue registrada por la cámara de seguridad del hotel donde estaban alojados.

La ministra manifestó: “En este caso, como en pocos, existe un video; ¿qué más podemos hacer para convencer a las autoridades que el mensaje contra la violencia debe ser claro y contundente? ¡No más violencia contra la mujer! Hacemos un llamado al Poder Judicial para que en segunda instancia se aplique la sanción correspondiente”.

Agregó: “Estamos levantando nuestra voz de protesta porque este es un mal ejemplo para otros casos. Trabajamos para ganar la confianza de las mujeres para que denuncien los casos de violencia. Estamos ampliando nuestros servicios para poder acompañarlas, y cuando vamos al Poder Judicial para que aplique una sanción ejemplar, encontramos este tipo de sanciones que esperamos que se corrijan y no se repitan en ningún otro caso”.

La viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta señalo que este tipo de fallos hacen que las mujeres se inhiban de denunciar las agresiones. 

Los abogados de Contreras, la joven atacada, apelaran la sanción de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, quien solo condenó a Pozo a un año de prisión suspendida y una reparación económica de cinco mil soles por el delito de lesiones leves.

 

Fuente: Andina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close