Política

Ministra de la Mujer condena postura de fujimorista Maritza García sobre violencia de género

Ana María Choquehuanca expresó su preocupación por la situación de violencia que viven las mujeres en el país

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, expresó este jueves su rechazo hacia las expresiones de la congresista de Fuerza Popular Maritza García, quien sostuvo que las mujeres provocan la violencia que sufren de sus agresores.

“Como ministra de la Mujer y como mujer, rechazó enfáticamente estas afirmaciones. No puede haber justificación para la violencia ni para que ninguna persona la emprenda contra otra y la agreda, menos de la forma en la que venimos viendo en los últimos días”, manifestó la también congresista de Peruanos por el Kambio.

Al respecto, indicó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene entre sus prioridades la lucha frontal contra este flagelo, que afecta a mujeres adolescentes y adultas, además de niños y varones adolescentes.

Señaló que preocupa por el incremento en el número de feminicidios y de tentativas de feminicidio que hasta la fecha se ha registrado.

Habló también del caso de Micaela de Osma, quien fue arrastrada por su pareja por la calle, y lo calificó de “emblemático”, por ser una muestra de la situación que se vive actualmente en el país. Por ello, destacó la medida de prisión preventiva ordenada contra el agresor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close