Política

Ministerio Público se pronunciará sobre investigaciones del caso Odebrecht

El Fiscal de la Nación Pablo Sánchez anunció que el Ministerio Público se pronunciará sobre el caso Odebrecht en los próximos días. Esto debido a los comentarios que se han generado sobre la acción de la Fiscalía y el fallo que dejó en libertad a Félix Moreno.

“Entiendo la insistencia de la población de saber qué ha pasado […] Hemos previsto un pronunciamiento en los días siguientes sobre el estado de las investigaciones que más interesan a la colectividad”, indicó Sánchez en Ideeleradio.

El Fiscal opinó que ha habido mucha especulación sobre las delaciones de los ex ejecutivos de Odebrecht. Sánchez señaló que las declaraciones serán enviadas progresivamente y que están funcionando.

“La verdad es que a veces cuando unas personas opinan si conocer el tema, se entiende cualquier otra cosa”, señaló al hablar sobre el acuerdo firmado para que los delatores no sean procesados en Perú.

Respecto a las declaraciones de la jueza Susana Castañeda, coordinadora del Sistema Nacional Especializado en delitos de corrupción, sostuvo que los empresarios brasileños de Odebrecht Están brindando información y luego se definirán los beneficios. La magistrada había dicho que se generaría impunidad.

“No sé cuál es el sentido, a qué apunta la opinión que se ha venido a través de la coordinación del Poder Judicial. Nosotros lo tenemos claro”, señaló. Sánchezrespaldó a los fiscales que se encuentran a cargo del caso Odebrecht.

Finalmente, anunció que interpondrán todos los recursos legales contra el fallo de la Corte Suprema que permitió la excarcelación del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close