Política

Ministerio Público ordena análisis digital a videos de Moisés Mamani

El objetivo es determinar si el material “presenta edición o manipulación”. Fiscalía no ha recibido los videos originales

Destaca la historia

  • Parte de estos videos comprometedores fueron difundidos por Fuerza Popular en una conferencia de prensa el 20 de marzo, lo que ocasionó la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El Ministerio Público ordenó hoy realizar un análisis digital a los vídeos entregados por el  parlamentario de Fuerza Popular Moisés Mamani a la Fiscalía de la Nación, debido a que se evidenciaron “desfases entre el audio y la imagen en varios archivos” entregados por el congresista, que no fueron las grabaciones originales.

“El despacho de la fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital”, publicó la Fiscalía en Twitter.

En otro tuit explicó que “dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”.

Parte de estos videos comprometedores fueron difundidos por Fuerza Popular en una conferencia de prensa el 20 de marzo, lo que ocasionó la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close