Política

Ministerio de Justicia no entrega a Defensoría expediente de indulto a Alberto Fujimori

La Defensoría del Pueblo tuvo que reiterar su pedido de la documentación que sustentó la polémica liberación del expresidente

Destaca la historia

  • Fujimori cumplía una condena de 25 años de prisión por violación de los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo reiteró al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos su pedido del expediente que sustentó el indulto humanitario y derecho de gracia que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) concedió a su antecesor Alberto Fujimori.

El organismo encabezado por Walter Gutiérrez dio a conocer, mediante un comunicado, que hasta la fecha el Ministerio de Justicia no les trasladó la documentación que fue solicitada el 27 de diciembre, tres días después de anunciado el indulto.

“Con fecha de 04 de enero del presente año, mediante oficio N° 001-2018-DP/ADHPD, la Defensoría del Pueblo reiteró al Ministerio de Justicia su pedido de remisión de copias certificadas o fedateadas del expediente”, señala el comunicado..

Fujimori cumplía una condena de 25 años de prisión por violación de los derechos humanos. Además de quedar libre de esta condena, tampoco deberá afrontar el proceso del caso Pativilca, debido al derecho de gracia que le fue concedido.

“Teniendo en cuenta de sus potestades, la Defensoría del Pueblo viene elaborando un informe sobre las gracias presidenciales otorgadas al expresidente Alberto Fujimori, el cual será hecho público no más allá del 24 del presente mes”, señala también la entidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close