Cultural

Ministerio de Cultura presenta estampilla postal por Decenio Internacional para los Afrodescendientes

La estampilla se ha diseñado utilizando la imagen del "Hatajo de Negritos", danza tradicional afroperuana

El Ministerio de Cultura anunció la puesta en circulación de 10 mil estampillas conmemorativas del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024), celebración proclamada por la Asamblea General de las Naciones unidas.  El objetivo es promover la protección de los derechos de las personas de ascendencia africana, la preservación de su patrimonio cultural y reconocer sus aportes.

Alejandro Neyra, ministro de cultura, indicó que “este primer sello postal afrodescendiente rinde homenaje a la población afroperuana. No podemos entendernos como cultura, como nación, como peruanos, sin entender el aporte que ha tenido la cultura afroperuana y que tienen hasta ahora los afrodescendientes”.

La estampilla se ha diseñado utilizando la imagen del “Hatajo de Negritos”, danza tradicional afroperuana, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2012.

La estampilla se venderá a S/ 2 y se pondrá en circulación en el territorio nacional  y será colocada en la correspondencia de destino local, nacional e internacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close