Política

Mercedes Araoz sobre César Villanueva: “No me agradó que pusieran al promotor de la vacancia como premier”

Vicepresidenta asegura que la bancada PPK tampoco estuvo de acuerdo con designación.

En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, confesó que no fue de su agrado que nombrasen como jefe del Gabinete Ministerial a César Villanueva, por haber estado involucrado en el segundo proceso de vacancia al expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

“A mí no me agradó, por supuesto, que pusieran al promotor de la vacancia como premier, es evidente y es público también, lo ha manifestado toda mi bancada, pero ya que pasaron las cosas tal cual tenemos que seguir adelante y el país tiene que continuar”, expresó.

Asimismo, Araoz rechazó haber exhortado a Martin Vizcarra a renuncia a la vicepresidencia en caso PPK fuese vacado.

Por el contrario, explicó que le pidió a Vizcarra que saliese a manifestarse ante los rumores de una supuesta negociación.

“Conversamos varias veces, yo le acepté su punto de vista como diciendo: es válido. Y en otras comunicaciones le dije sal a manifestarte frente a las declaraciones de la señora Fujimori, porque no me parece bien que te usen a ti, como su escudo”, indicó

Mercedes Araoz aseguró tener una relación cordial con el actual Presidente de la nación.

“Hemos trabajado juntos para llegar al Gobierno en campaña”, recordó.

Sin embargo, al ser consultada sobre su relación con César Villanueva, la vicepresidenta aseguró que no lo conoce y no tiene mayor trato con él.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close