Política

MEF extiende por 30 días vigencia del D.U. 003

Ministra Cooper señala que medida permitirá continuar con el debate del proyecto de ley presentado para reemplazar la norma que rige sobre constructoras implicadas en corrupción

Destaca la historia

  • Las comisiones de Economía y Justicia del Congreso realizaron hoy una sesión extraordinaria para debatir el proyecto de ley propuesto por el MEF.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió extender, por un plazo de 30 días, la vigencia del decreto de urgencia 003 (D.U. 003), que rige sobre las constructoras involucradas en procesos por corrupción.

El decreto de urgencia tenía como fecha de expiración el miércoles 14 de febrero, pero fue necesario extenderlo para continuar con el debate del proyecto de ley que el Ejecutivo presentó la semana pasada; para reemplazar el mencionado D.U., explicó la ministra de Economía, Claudia Cooper.

Las comisiones de Economía y Justicia del Congreso realizaron hoy una sesión extraordinaria para debatir el proyecto de ley.

El nuevo proyecto de ley presentado por el MEF y el Ministerio de Justicia propone extender el alcance del D.U. 003 a las empresas asociadas a aquellas condenadas por actos ilícitos y a aquellas investigadas por participar en estas actividades, además de cambiar las condiciones que estas afrontan.

El Decreto de Urgencia Nª 003-2017 inicialmente tuvo como objetivo impedir que el dinero producto de prácticas corruptas cometidas por empresas salga del país; además de garantizar la continuidad de proyectos y obras de inversión a favor del país. Con su modificación, se busca evitar que estas constructoras quiebren y garantizar el pago de las reparaciones civiles, explicó la ministra.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close