Política

MEF asegura que nuevo proyecto no parará procesos judiciales

Ministra Claudia Cooper señala que nuevo D.U. 003 tiene por objetivo evitar empresas del sector construcción quiebren

Destaca la historia

  • Cooper resaltó que el Gobierno pretende evitar el quiebre de las constructoras que son fuente de empleo en el país,

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, explicó hoy que el proyecto de ley (PL) que busca reemplazar el Decreto de Urgencia 003 tiene por objetivo garantizar el pago adelantado de la reparación civil de las constructoras involucradas en actos de corrupción, y evitar que quiebren.

“Ahora, más que nunca, el Congreso y el Ejecutivo deben trabajar juntos”, dijo la ministra durante una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y de Economía del Congreso.

Según sostuvo, el proyecto de ley busca evitar también que la economía del país sea afectada y habilitar un marco que facilite la colaboración eficaz.

“Para empresas constructoras que han confesado se da un fideicomiso del 50% del valor de las ventas de proyectos.  Se asegura el pago a la Sunat. No queremos medidas cautelares que quiebren a las empresas y se afecten a los proveedores y trabajadores”, expresó hoy.

La ministra también resaltó que el Gobierno pretende evitar el quiebre de las constructoras que son fuente de empleo en el país, lo que “no significa que se paren los procesos judiciales” seguidos contra ellas.

También explicó por qué el Gobierno observó las modificaciones que el Congreso pretendía hacer al D.U. 003 para que incluyera a las socias de Odebrecht.

“El 18 de diciembre hicimos una observación para tratar de discutir una nueva norma en ese momento. Ahora, más que nunca, el Congreso y el Ejecutivo deben trabajar juntos. La voluntad siempre fue tener el tiempo necesario para discutir la norma”, dijo Cooper.

Agregó que el proyecto de “Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía” busca recuperar los recursos de los proyectos de infraestructura involucrados en actos de corrupción, para así reactivar la economía nacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close