Política

Mauricio Mulder: “Si PPK renuncia, se resolverían muchas cosas”

El legislador aprista prevé que la situación del presidente va a empeorar

Destaca la historia

  • Mulder aclaró que no apoyará la moción de vacancia que promueven las bancadas de Nuevo Perú y el Frente Amplio.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder opinó que lo mejor para el país es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renuncie ahora mismo, por considerar que se avecina un gran escándalo.

“Si el presidente renunciase, creo que se resolverían muchas cosas, porque el escándalo que habrá cuando se conozcan temas adicionales de Westfield Capital, First Capital y Latin American Enterprise Managers, será de tal envergadura que PPK tendrá que renunciar en ese momento, pero ya en una situación de catástrofe”, manifestó hoy.

En su opinión, PPK, en la práctica, ya no está gobernando, por lo cual debería reflexionar y “permitir que una persona como Martín Vizcarra, que ya tiene una experiencia en gobierno regional, pudiera reconducir un poco las cosas”.

También respondió a la primera ministra, Mercedes Aráoz, quien sostuvo que “sería una locura que se tumben al presidente” y alertó de un intento de golpe de Estado.

“Invito a Mercedes Aráoz a ver la realidad y, si eso no es suficiente, que vea las estadísticas. No se dan cuenta de que está gobernando mal y que su salida le haría un bien al país. Pedir eso no significa buscar un golpe de Estado”, expresó.

No obstante, aclaró que no apoyará la moción de vacancia que promueven las bancadas de Nuevo Perú y el Frente Amplio.

“Creo que la vacancia debe sustentarse en los documentos que ya se esgrimieron y que se aumentarán con todos los que va a venir, en ese momento se puede evaluar una vacancia directa y con esos criterios, pero no con lo que está planteando Nuevo Perú, que quiere lavarse la cara después del papelón que hizo”, dijo, al aludir a la decisión de Nuevo Perú de retirarse del Pleno cuando se debatía la primera moción de vacancia contra PPK.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close