Política

Martín Vizcarra inicia su Gobierno con 57% de aprobación, según Ipsos

Tras la abrupta renuncia de PPK, quien contaba con solo 19% de respaldo en los últimos días de su gestión, su sucesor goza de un respaldo considerablemente mayor

Destaca la historia

  • La aprobación de Keiko Fujimori es de solo 19%, mientras su desaprobación es de 73%. La situación de su hermano Kenji es todavía peor: 15% lo aprueba.

El presidente Martín Vizcarra goza de 57% de aprobación en las primeras semanas de su gestión, de acuerdo con la más reciente encuesta de Ipsos. Esta cifra es notoriamente superior a la que obtuvo su antecesor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en los últimos días de su gestión (19%).

Solo el 13% desaprueba al mandatario y el 30% no precisa una respuesta. Cabe señalar que su aprobación es mayor en Lima (61%) que en otras regiones del país, incluido el sur (53%), a pesar de que Vizcarra fue gobernador regional de Moquegua.

Sin embargo, su primer ministro, el también congresista César Villanueva solo cuenta con 31% de aprobación y 29% de rechazo. El 40% no precisa una respuesta. El gabinete en su conjunto cuenta con la aprobación del 48% de la ciudadanía.

La aprobación de Keiko Fujimori es de solo 19%, mientras su desaprobación es de 73%. La situación de su hermano Kenji es todavía peor: 15% lo aprueba y 77% lo desaprueba luego de la difusión de los videos que evidencian su participación en el supuesto intento de compra de votos.

El ex candidato presidencial Julio Guzmán tiene 25% de aprobación, Alfredo Barnechea 21% y Verónika Mendoza 18%, según la encuesta publicada por El Comercio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close