Política

Martha Chávez sobre pasaportes tramitados por Ollanta Humala: “Hay que estar alertas”

Luego de que el diario Perú21 revelara que el mandatario Ollanta Humala tramitó 5 pasaportes biométricos para él y su familia, la congresista fujimorista Marha Chávez expresó su preocupación sobre esta solicitud, pues hay procesos judiciales que involucran a la pareja presidencial.

“Hay que estar alertas porque hay investigaciones en curso y otras que deben venir, sin necesidad de que esto sea una persecución”, manifestó Chávez a RPP.

La legisladora recordó, además, que la investidura de presidente le permite a Ollanta Humala tener un pasaporte diplomático que le facilita salir fuera del país, pero, una vez que culmine su gestión, este beneficio se extingue.

En esta línea, Martha Chávez indicó que la madre del mandatario, Elena Tasso, consiguió la nacionalidad italiana en los últimos años, y, según alertó, esta se puede extender a los hijos y nietos.

“La señora Tasso ha obtenido, incluso con velocidad, según denuncian peruanos en Italia, la concesión de la nacionalidad italiana que es por estirpe, es decir que va a los hijos y a los nietos. ¿Cuál es el interés de un nacionalista de obtener esta? Es un poco complicado [de explicar]”, refirió la congresista.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó cuatro meses de impedimento de salida del país para la primera dama Nadine Heredia, mientras es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. Este extremo de la resolución judicial no fue materia de apelación por la defensa legal de la primera dama.

Esa medida restrictiva, de acuerdo a la normatividad procesal vigente, solo puede renovarse en una oportunidad; es decir, por cuatro meses más.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close