Política

Maritza García: “Fuerza Popular viola el reglamento”

Congresista asegura que JNE no podrá reemplazar a legislados suspendidos porque solo afrontan una investigación preliminar.

La congresista “kenjista” Maritza García afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no podrá reemplazar a sus pares suspendidos Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel por los accesitarios de su ex bancada, Fuerza Popular.

Según indicó García a través de Twitter el reemplazo de sus colegas debe efectuarse solo en caso de proceso penal y destacó que, hasta la fecha, Kenji, Ramírez y Bocangel afrontan investigación preliminar.

En ese sentido, García consideró que una vez más Fuerza Popular pretender sorprender al Jurado Nacional de Elecciones e infringir el reglamento.

“JNE no podrá reemplazar a congresistas suspendidos. Reemplazo solo procede en caso de proceso penal. Hasta la fecha solo afrontan investigación preliminar. Una vez más F.P viola el Reglamento. Así pretende sorprender al JNE”, escribió la parlamentaria.


Se recuerda que el último miércoles el Pleno del Congreso aprobó suspender a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, implicados en los videos grabados por el parlamentario fujimorista Moisés Mamani.

La suspensión, en el caso de los tres parlamentarios, implicó también una notificación al Jurado Nacional de Elecciones para que sus accesitarios ocupen sus escaños parlamentarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close