Política

Marisa Glave: “Siento indignación y decepción”

Glave aseguró no tener las manos manchadas con dinero corrupto y enfatizó que ha enfrentado siempre a la corrupción

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo sentir indignación, asombro y decepción, al conocer lo dicho por el aspirante a colaborador eficaz, Valdemir Garreta, quien señaló que Odebrecht y OAS pagaron a publicistas de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

“Tengo una mezcla de emociones encontradas (…) Siento indignación, asombro, decepción y a la vez necesidad de que se sepa la verdad y que actúe la justicia”, escribió en su cuenta en Facebook.

Glave sostuvo que quienes se sumaron a la campaña ofrecieron tiempo, ilusión, imagen y prestigio, de manera honrada,

Según refirió, confirmar que alguien recibió dinero durante la campaña del No “golpea y duele a quienes participamos activamente pidiendo el voto por el No”.

“Lo hicimos (participar de la campaña) con la convicción de que apoyábamos una campaña ciudadana que hacía frente a una mafia que nunca dio la cara y que se oponía a reformas centrales en la ciudad para beneficiar a intereses económicos corruptos”, añadió la legisladora.

Glave sostuvo que quienes se sumaron a la campaña ofrecieron tiempo, ilusión, imagen y prestigio, de manera honrada, y se convocó a amigos, artistas, intelectuales, para que defiendan a la gestión frente a la mafia.

“Sé que esto los afecta y los indigna igual que a miles de ciudadanos”, añadió.

Al recordar que fue regidora y parte del equipo municipal de Susana Villarán y que no creía en las acusaciones, aclaró que asumirá la responsabilidad política que le toca.

“Esto me deja muchas lecciones: la primera, que la corrupción está en todas partes y que debemos estar alerta siempre, sin importar el tinte político. Toca ahora averiguar quiénes fueron, porque ellos y ellas deben dar la cara y responder por esto”, aseveró la parlamentaria.

También exhortó a todo aquel que tuvo que ver o que conocía del dinero de Odebrecht y OAS a decir toda la verdad.

“Nos lo deben a quienes dejamos la piel y el corazón en esa campaña y no sabíamos nada de esto. Nos lo deben a los peruanos que buscamos que la política deje de ser el lodazal donde la corrupción marca a todos por igual”, agregó.

Glave aseguró no tener las manos manchadas con dinero corrupto y enfatizó que ha enfrentado siempre a la corrupción “a diferencia de otros actores políticos que en medio de este escándalo buscan zafar el cuerpo y blindar a los implicados”.

“Estamos dentro de un sistema político corrupto que tenemos y debemos cambiar. No voy a callarme y seguiré hasta el final trabajando en cumplir las promesas que hice a la ciudadanía en las elecciones y haré lo que esté en mi manos para que se llegue a la verdad”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close