Elecciones 2016

Mario Vargas Llosa: Si keiko llega al poder saldrán libres los ladrones fujimoristas

 

En su columna del diario El País de España, el escritor Mario Vargas Llosa escribió que los peruanos deberían realizar una marcha contra la candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori, y recomendó a los electores a votar por Pedro Pablo Kuczynski

“Es importante que haya una gran movilización popular de todas las fuerzas democráticas del espectro político, sin exclusión alguna, para derrotar al fujimorismo y llevar a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski” escribió Vargas Llosa.

En su columna que tiene como nombre Piedra de Toque, expresó que “si ella es la próxima presidenta, tarde o temprano se abrirán las cárceles y los ladrones y asesinos fujimoristas, empezando por su padre (Alberto Fujimori), pasarán de los calabozos a detentar nuevamente el poder”, aseguro.

Con lo escrito, el Nobel de literatura exhortó a los peruanos que no votaron o viciaron el voto en la primera vuelta electoral, a “recobrar la confianza” y sufragar en esta segunda vuelta por Pedro Pablo Kuzcynski.

Vargas Llosa remarcó que un eventual gobierno fujimorista “constituiría una legitimación de aquella dictadura corrupta y sanguinaria y un retorno al populismo, a la división enconada y a la violencia social”, comentó.

También expresó que si el fujimorismo llega nuevamente al poder, no solo afectaría la democracia, sino también la economía del país.

“Todo aquello se encuentra amenazado en este proceso electoral y corremos el terrible riesgo de volver a las andadas, que es lo que ocurriría si una mayoría electoral, presa del desvarío populista, lleva a Keiko Fujimori al poder”, concluyó

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

20 thoughts on “Mario Vargas Llosa: Si keiko llega al poder saldrán libres los ladrones fujimoristas”

  1. Es una Cachetada al Aprofujimontecinismo,
    xq Durante la Década Anterior la Dictadura
    Fujimorista Destruyó el Estado de Derecho
    Cometiendo un Sin Número de Atrocidades,
    Incluidos Delitos de Lesa Humanidad !!

    NO A KEIKO,FUJIRATA REGALO TIWINZA

  2. QUIEN HA HECHO ESE RESENTIDO DE VARGAS LLOSA POR EL PERU AVALAR A BORRACHOS Y LADRONES COMO TOLEDO Y HUMALA ESE ES SU MERITO, POR FAVOR SIGUE DOLIDO POR LAS ELECCIONES QUE LE GANO FUJIMORI LLORA POR AL HERIDA QUE NO LE SICATRIZA AUN. QUE MEJOR VAYA A SEGUIR LEVANTANDOSE A LAS MUJERES DE SU FAMILA Y DEJE DE JODER

  3. vargas llosa no tiene moral, es una persona rencorosa y mal peruano, sera un gran novelista que cree ser dueño del peru y decide poner presidentes a su conveniencia como hizo con humala y ahora no se hace responsable de darnos el presidente mas incapaz, ah y tiene nacionalidad española y solo viene al peru a decir que no voten por cualquier fujimorista, siempre fue personalista, asi haya ganado un premio novel no le da meritos o decir que lo que dice vale.

  4. que venga denuevo a decir que el es el unico peruano con principios y virtudes y que le da su bendicion y permiso para que pueda ser presidente PPK, asi actuo las elecciones pasadas con humala dandole su respaldo,y ahora se hace el loco no pide disculpa por ese presidente tan mediocre, yo me pregunto el es un gran novelista ganador de un premio novel, pero eso le hace que su opinion valga, para mi si hablan de ficcion nolesca hay que ir a preguntarle en lo demas, hay muchisimos peruanos con mejores valores, principios y capacidad, como dijo su esposa a quien abandono despues de 50 años de soportarlo por una mujerzuela, que lo unico bueno que hace es escribir y nada mas.

  5. Es lamentable que al rechazar al Fujimorismo, salten y divulguen el terrorismo como si estuviéramos como en aquellos años, si es cierto nadie lo duda que el terrorismo acabó en la gestión del chino, pero xq no dicen que gracias a su cortina de humo crearon el NARCO TERRORISMO?
    Acaso ya olvidaron que desplazaban la droga en aviones y cobraban cupos a los narcos?
    Acaso no fue Vaticano quien habló fuerte y claro?
    Una cosa es que lo tilden de loco a este tipo y otra que no quieran escucharlo.
    Hasta el futuro presidente del Congreso (kenyi) está embarrado con la droga, o también ya se olvidaron que le encontraron kilos de coca en su oficina?
    Aquí hay gato encerrado y esperemos no volvamos a caer en lo mismo !!!
    NO AL FUJIMORISMO !!!!

  6. mario es un pobre resentido politico alguien kien no perdona k una persona a la cual el considera inferior en todos los aspectos le aya ganado la presidencia del peru y eso le dolio mas duro k una patada en lo mas doloroso de su ser es decir en los huevos es de mas creer k a mario le interesa el bienestar del pais es mas el hace mucho dejo de ser peruano es esa sed de venganza k lleva dentro lo k lo motiva a dañar a la mujer k si kiere trabajar por el cambio y mejoria de nuestra patria.recordemos lo k era el peru antes de alberto fujimori..dejemonos de cojudeces y no nos dejemos llevar como corderitos por fantasmas decadentes por verdaderos ladrones cobardes,a lods cuales fujimori en verdad debio fusilar..pero algun dia la historia sabra contar la verdad de lo k fue alberto fujimori ahora nos toca tomar una decicion importante la de llevar la trankilidad ,el progreso,el auge economica el acabar con la delincuencia y los remanentes terroristas..es hora de votar por keiko..es hora de votar por el peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close