Política

Marilú Martens: “No tenía por qué renunciar”

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo sentirse “tranquila” en la previa del pedido de confianza que sustentará el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el Congreso de la República.

“No hubiéramos querido llegar a este punto pero finalmente es un acuerdo de todos los ministros junto con el premier”, dijo.

La ministra dijo que esperan lograr un entendimiento con el Parlamento. Asimismo, evitó responder a un sector del Parlamento que exige su salida del Ministerio de Educación. “No tenía por qué renunciar”, señaló.

Zavala presentó la cuestión de confianza ante la intención de la bancada de Fuerza Popular de censurar a Martens por el manejo de la huelga de docentes. En su opinión, las constantes censuras de ministros bloquean la política educativa.

En tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó su respaldo al presidente del Consejo de Ministros y a la ministra de Educación. El mandatario también aseguró que su gobierno defenderá la reforma educativa “hasta el final”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close