Política

Marco Arana sobre Venezuela: “Hay un régimen autoritario que aún es legítimo”

El congresista del Frente Amplio sostiene que el Gobierno de Nicolás Maduro no es una dictadura formal

Destaca la historia

  • La bancada del Frente Amplio ha sido criticada en varias ocasiones por no condenar los abusos cometidos en el Gobierno de Maduro, y por no calificar expresamente este régimen como una dictadura.

El parlamentario del Frente Amplio Marco Arana considera que el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela tiene rasgos autoritarios, pero no constituye una dictadura.

“(En Venezuela) Hay un régimen autoritario que aún es legítimo porque es emanado del voto. Pero las dificultades relacionadas con la violación de derechos humanos, el encarcelamiento de opositores y retrasos en los calendarios electorales muestran un régimen político con rasgo autoritario. No es una dictadura formalmente”, opinó, en una entrevista con El Comercio.

La bancada del Frente Amplio ha sido criticada en varias ocasiones por no condenar los abusos cometidos en el Gobierno de Maduro, y por no calificar expresamente este régimen como una dictadura.

Arana consideró que “si se pierde la legitimidad de los procesos electorales, esa situación se podría agravar”. No obstante, reconoció que no se están dando las garantías adecuadas para la realización de los procesos electorales. El reciente cambio de fecha de las elecciones, ha generado incertidumbre, según reconoció el congresista.

“Pero no olvidemos que hay un amplio respaldo popular, problemas económicos y un país dividido. Hay opositores que participarán en las elecciones”, destacó en un momento de la entrevista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close