Política

Marco Arana pide investigar enfrentamiento en Las Bambas

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, solicitó hoy al Ministerio del Interior una investigación a fondo respecto al enfrentamiento ocurrido en la víspera en la región Apurímac, que terminó con un campesino muerto y 20 policías heridos.

El enfrentamiento fue entre policías que intentaban desbloquear la carretera Quehuire – Huancuire y comuneros en protesta contra el proyecto minero Las Bambas.

Arana consideró necesario que se practiquen pruebas de absorción atómica a los agentes policiales participantes del desbloqueo, y afirmó que una investigación a fondo será favorable para recobrar confianza y avanzar en el diálogo.

Para el legislador, es importante también que los comuneros permitan a la Fiscalía que se practique la autopsia al poblador fallecido.

Marco Arana dijo  que este caso debe aclararse, a diferencia de lo ocurrido durante las protestas por el proyecto minero Conga, en Cajamarca, en el quinquenio pasado, que, refirió, no fue investigado a profundidad.

A su juicio, el patrón de conducción de los conflictos no habría cambiado mucho, y dijo esperar que el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Rolando Luque, tenga todo el respaldo para su trabajo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close