Política

Madre Mía: Fiscalía halla un segundo cuerpo a 45 minutos de base militar

El Ministerio Público informó sobre el hallazgo de un segundo cuerpo en un paraje a 45 minutos de la base militar Madre Mía, en Huánuco, en el marco de la investigación por los presuntos asesinatos cometidos por personal del Ejército en la década de 1990.

La labor estuvo a cargo del fiscal de Derechos Humanos de Lima, Jesús Pasión Hermosa, y un equipo forense del Ministerio Público.

Tras siete días de intenso trabajo, el cuerpo fue hallado en el paraje de La Perla, en Yanajanca.

“Los restos fueron internados en la Morgue de Huánuco. Al parecer, se trataría de Nemer Acuña. Aún continúan los trabajos de identificación”, indicó la Fiscalía vía Twitter.

El pasado 13 de junio, la Fiscalía exhumó un cuerpo enterrado en la zona de Yanajanca, el cual pertenecería al ciudadano Edgardo Isla Pérez, quien, según nuevos testimonios, fue secuestrado de su vivienda en agosto de 1992 por una patrulla militar, y luego llevado a la base de Madre Mía.

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Delitos de Derechos Humanos y Terrorismo abrió investigación preliminar sobre la desaparición, lesiones y asesinato de Natividad Ávila y Benigno Sulca, un caso por el que Ollanta Humala fue denunciado en 1992, como ex jefe militar de la base Madre Mía.

La investigación incluye como agraviado a Jorge Ávila, hermano de Natividad Ávila, y señaló una serie de diligencias referidas a documentos y la toma de declaraciones testimoniales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close