Política

Luz Salgado: Prefiero que PPK presente proyectos de ley y no pida facultades

  • Candidata del fujimorismo a la presidencia del Legislativo dijo también que le preocupa que a dos semanas del cambio de mando, preocupa que no se diga quienes son los ministros.

La candidata a presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso por Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo que le preocupa que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski aún no haya dicho quiénes serán sus ministros, ya que solo faltan dos semanas para el cambio de mando.

“Preocupa que no haya nombres de carteras importantes. O no encuentran personas que se adapten a su plan de gobierno o no están convencidos. Eso nos preocupa”, manifestó la legisladora a RPP.

Además, Salgado señaló que prefiere que PPK vaya al Parlamento con una serie de proyectos de ley en vez de requerir facultades legislativas al inicio de su mandato. “De inicio, ningún presidente ha ido a pedir facultades; más bien, el presidente va con una serie de proyectos y dice a cuáles se les debe dar prioridad”, consideró.

En este sentido, indicó que su bancada que es mayoría con 73 escaños en el Congreso quiere que “el presidente electo traiga propuestas en temas de seguridad y reactivación económica”. “Daremos la prioridad correspondiente a los proyectos que vengan del Ejecutivo”, sostuvo.

Por otra parte, Luz Salgado refirió que no se ha reconocido que en estos últimos 15 años el fujimorismo “dio gobernabilidad a la presidencia”. “Los ministros [de Ollanta Humala] acudían a nosotros y les dimos nuestro voto en temas cruciales, pero también hemos fiscalizado”, arguyó.

Sobre la reunión entre Fuerza Popular y el próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, Salgado adelantó que serán Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Daniel Salaverry (portavoces del partido fujimorista) quienes se reunirán con el economista. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close