Política

Luis Galarreta: “Yo le doy todo mi respaldo a Rosa Bartra”

El presidente del Congreso defendió a su compañera de bancada frente a pedidos de renuncia planteados por otras bancadas

Destaca la historia

  • Nuevo Perú, Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio solicitaron la renuncia de Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, expresó hoy su respaldo a la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, frente al pedido planteado por tres bancadas de que esta renuncie a la presidencia de la Comisión Lava Jato.

“Yo le doy todo mi respaldo [a Rosa Bartra] y ella lo sabe. No solamente se lo doy yo, se lo dan los miembros de su Comisión Lava Jato, salvo la congresista Marisol Espinoza, que no la respalda”, dijo en entrevista con diario Correo.

Señaló que la elección de los titulares de las distintas comisiones del Congreso responde a “acuerdos políticos” que deben ser respetados.

Las bancadas de Nuevo Perú, Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio solicitaron la renuncia de Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato, alegando que carecía de la imparcialidad necesaria.

Entre los cuestionamientos contra Bartra se encuentra su intervención en favor de Fuerza Popular, durante el allanamiento que la Fiscalía hizo al local de este partido para recoger información sobre el caso Odebrecht, que precisamente es investigado por la Comisión Lava Jato.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close