Política

Luis Galarreta sobre Thorne: “Hemos dado tiempo al Gobierno para renuncia del ministro”

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, trató de justificar la citación de urgencia al ministro de Economía, Alfredo Thorne, que el Congreso aprobó esta mañana para que se presente horas después ante el Pleno.

“Nosotros como fuerza mayoritaria hemos tratado de darle tiempo al Gobierno para que se dé cuenta de que está en un grave error y que ellos mismos deberían renunciarlo al ministro [Thorne] para zanjar una situación política que no ha sido provocada por la oposición, sino por el propio ministro”, explicó en una conferencia de prensa.

El fujimorista reprochó que el Gobierno no haya tenido una reacción política frente al caso de Thorne, cuestionado tras la difusión de un audio por el que se le acusa de haber intentado chantajear al contralor de la República, Edgar Alarcón, para que brinde una opinión favorable sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero.

“Frente a un ministro que dice que ‘el presidente no ha querido firmar el presupuesto de un órgano de control si es que no le da una ayudita [con Chinchero]’, lo mínimo que tiene que hacer es renunciar. Pero el ministro no se ha manifestado, así que solicitamos democráticamente que venga”, sostuvo el parlamentario opositor.

Galarreta añadió que si el Congreso no citó al ministro apenas fueron difundidos los audios de su conversación con el contralor, fue porque este se encontraba de viaje en Europa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close