Política

Luis Galarreta: “Fujimori no merecía ser canjeado por blindajes”

El presidente del Congreso criticó presunto acuerdo entre el Gobierno y un grupo de legisladores de Fuerza Popular, quienes se abstuvieron durante la votación de la vacancia de PPK

Destaca la historia

  • Galarreta indicó que el proceso de vacancia fue realizado dentro del marco de la Constitución.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, opinó que sería “penoso” el supuesto acuerdo entre el Gobierno y un grupo de 10 congresistas de su bancada, Fuerza Popular, para votar en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de que este le conceda el indulto a Alberto Fujimori.

“Creo que el presidente Fujimori no merecía ser canjeado por blindajes. Pero tal vez ellos tendrían que responder si ha sido así”, dijo hoy en una conferencia de prensa.

Mientras la gran mayoría de integrantes de Fuerza Popular votaron a favor de la vacancia, se abstuvieron 10 congresistas de esta bancada, que según la versión Héctor Becerril fueron convencidos por Kenji Fujimori para cambiar de postura. Este cambio impidió que se produjera la vacancia. Galarreta dijo respetar a cada congresista sin importar cuál haya sido su voto.

También indicó que el proceso de vacancia fue realizado dentro del marco de la Constitución, por lo cual negó que se haya intentado de perpetrar un golpe institucional.

“Todos los voceros consideraron que mantener abierta esta situación sin definición, como ayer se ha definido, era una situación de incertidumbre para el país. Los portavoces, incluidos los del Gobierno, consideraron que lo mejor era el cuarto día […] Para mucha gente era importante cerrar rápidamente esta crisis política”, explicó el legislador fujimorista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close