Política

Luis Galarreta anuncia compra de iPads para promover ahorro de papel

Presidente del congreso afirmó en conferencia de prensa que Parlamento es austero.

El presidente del Parlamento, Luis Galarreta defendió los cuestionados gastos que realiza el Congreso de la República, pues en conferencia de prensa afirmó que son “austeros”.

Respecto a la adquisición programada de 60 televisores para los despachos parlamentarios, el fujimorista rechazó que estos se vayan a comprar para ver el Mundial, puesto que aseguró que recién serán distribuidos en agosto.

 El quinquenio pasado, que tuvo otro régimen y otras mesas, compró cerca de 345 televisores. Pero como la mesa de nosotros compra 60, escándalo”, expresó.

Asimismo, se refirió a la compra de iPads que había comentado previamente Mauricio Mulder. El congresista dijo que estos aparatos tecnológicos serán destinados para cada escaño congresal en pro de la cultura del ahorro de papel.

“Se está viendo los iPads que son para el hemiciclo. ¿Cuánto costará eso? Muchísimo menos que el ahorro de papel que vamos a tener en el tiempo. Lo que va a significar traer a valor presente lo que se gasta en papel de acá al futuro, traerlo a hoy, evidentemente es un gran ahorro que vamos a hacerle al Congreso”, señalo.

“No está exenta la contraloría de poder solicitar lo que quiera. Terminada la gestión, el 26 de julio, también se le dirá al contralor que revise todo. No tenemos ningún problema”, concluyó Galarreta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close