Política

Luis Castañeda y Susana Villarán serán citados a Comisión Lava Jato

La Comisión Lava Jato del Congreso citará al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y a su predecesora, Susana Villarán, para que brinden explicaciones sobre aparentes irregularidades en los contratos firmados por sus respectivas gestiones pasadas con constructoras brasileñas implicadas en actos de corrupción.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, miembro de la comisión, señaló la importancia de convocarlos a una sesión del grupo de trabajo que investiga el pago de coimas de empresarios brasileños a funcionarios peruanos.

“Inevitablemente, estas gestiones municipales van a ser investigadas también. Van a pasar el tamiz de la búsqueda de información y van a ser invitados. Se va a pedir antecedentes de todo lo que han actuado y cómo han actuado”, explicó a La República.

Castañeda Lossio causó sorpresa el último martes al sostener que no tiene inconvenientes con asistir a dicho grupo de trabajos para ser interrogado por las contrataciones de su gestión pasada. La exalcaldesa Villarán ya ha manifestado también su disposición a acudir a la cita.

Foto: Andina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close