Política

Lourdes Flores: “Barata está diciendo que no me ha dado (dinero)”

La lideresa del PPC rechaza acusaciones del Horacio Cánepa, militante suspendido de su partido, sobre supuestos aportes de Odebrecht a su campaña en el 2006

Destaca la historia

  • El abogado Horacio Cánepa se ofreció a colaborar con la Fiscalía con un audio en el que supuestamente se habla de un aporte de Odebrecht a la campaña de la lideresa pepecista en el año 2006.

La ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano respondió a las acusaciones del abogado Horacio Cánepa Torre, quien intentó obtener beneficios en la investigación que afronta, a cambio de colaborar con la Fiscalía con un audio en el que supuestamente se habla de un aporte de Odebrecht a la campaña de la pepecista del año 2006.

“En el momento que salga algo que sea claro, contundente, este pechito no va a quitar cuerpo de ninguna manera ni le va a pasar la pelota a terceros”, dijo la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Cánepa Torre fue árbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y actualmente es investigado por el equipo especial del Ministerio Público responsable del Caso Lava Jato, por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht para favorecer a la constructora en laudos arbitrales, en perjuicio del Estado peruano. Asimismo, es militante del PPC, pero sus derechos se encuentran suspendidos a raíz de las investigaciones que afronta.

Se le investiga por el supuesto delito de lavado de activos, puesto que la constructora sostiene haberle hecho un depósito por USD435 mil en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA) a través de la empresa offshore Maxcrane Finance.

Flores Nano señaló que en sus más recientes declaraciones, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó haberle entregado dinero a Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero no a ella.

“[¿Recibió dinero de Odebrecht?] No pues, Barata está diciendo que no me ha dado [dinero], ¿qué mejor prueba tenemos? Barata ha dicho que no. Le han preguntado expresamente si le dio dinero a fulano de tal. ‘Le teníamos simpatía pero le dimos a Alan García’, ¿qué mejor prueba que esa?”, dijo al respecto.

“Que yo haya declarado algo, imposible. Que alguien me haya grabado yo qué sé. […] En el momento que salga algo que sea claro, contundente, este pechito no va a quitar cuerpo de ninguna manera”, acotó Flores Nano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close