Política

Lourdes Alcorta: “Edgar Alarcón no ha sido transparente y tiene que irse”

La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta opinó que el contralor de la República, Edgar Alarcón, ha demostrado falta de transparencia, por lo que debería abandonar el importante cargo que ocupa.

“El contralor no ha tenido una conducta transparente. En lo personal, Edgar Alarcón tiene que irse […] El miércoles hubo Comisión Permanente y lo citaron de forma inmediata […] Si estaba saliendo de Lima, debió darse media vuelta y regresar para dar las explicaciones y no quedarse cuatro días más para seguir dosificando audios que sabe Dios quién los está pasando”, señaló la legisladora.

Con sus palabras, dejó en claro que responsabiliza al funcionario de haber grabado, semanas atrás, las conversaciones mantenidas con el primer ministro, Fernando Zavala, y los hasta entonces ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne.

“Se debe sancionar drásticamente a los ‘chuponeadores’. No puede ser que estés sentado en una mesa, en una reunión, en una sala, donde sea, y te estén grabando. Esa es una inmundicia que debe ser sancionada y esos audios (con Edgar Alarcón) también, obviamente”, indicó en diálogo con El Comercio.

Sin embargo, también responsabilizó al Gobierno de la incertidumbre generada en torno al proyecto del aeropuerto de Chinchero, que fue el tema abordado en aquella conversación que consta en el audio.

“Llevamos medio año atracados con Chinchero y el contralor se ha bajado a dos ministros, dos personas muy cercanas al presidente de la República […] Cometieron una barbaridad buscando una respuesta del contralor. Cualquiera de los ministros pudo hacer pública esa reunión y decir: estamos preocupados por esta inversión y queremos una respuesta rápida. Y si el contralor se sintió amenazado, chantajeado y presionado, debió decirlo también”, comentó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close