Estar bien

Los riesgos del “Multitasking”

 

Hoy en día cada uno tiene que ser capaz de realizar más de una tarea a la vez, a esto se le llama “Multitasking” o multitarea. Muchos podemos manejarla pero, ¿qué tan nociva puede ser esta recarga de tareas simultáneas?

Primero, la fuerte estimulación cerebral puede generar hormonas como la cortisol, relacionada con el estrés,  y la adrenalina, relacionada con una reacción del sistema nervioso ante una amenaza. En exceso puede causarnos una sensación de cansancio mental.

Además, nuestro organismo puede responder quemando glucosa oxigenada, nuestro combustible cerebral, más rápidamente. Por lo cual llegaríamos a fatigarnos más rápidamente.

Hay estudios, como el hecho por la Universidad de Londres, que incluso llegan a afirmar que la multitarea podría afectar nuestro coeficiente intelectual ya que no podemos concentrarnos en realizar de manera óptima cada tarea y van disminuyendo nuestras capacidades.

La empresa Unify Comunications, propone que para evitar estos efectos adversos debemos agrupar los tipos de información que manejamos para tratar de ordenar las tareas a realizar de una manera más óptima y práctica.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close