Estar bien

Los alimentos que le dan más energía a tu cuerpo

Conoce algunos de los alimentos que te darán energía duradera y saludable

Nuestro cuerpo necesita energía para poder realizar todas las actividades diarias. Cuando te sientes cansado es una señal de que el cuerpo necesita más gasolina para funcionar.

Muchos recurren a bebidas energéticas, que tienen sustancias estimulantes que sí disminuyen la fatiga pero se trata de un efecto de corta duración.

Conoce algunos de los alimentos que te darán energía duradera y saludable:

Frutos secos

Su alto contenido de magnesio los hace alimentos especiales para darte energía física y mental.

También son ricos en ácidos grasos insaturados, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo: reducen el colesterol malo, disminuyen la sensación de ansiedad y estrés.

Chocolate amargo

El chocolate con un mínimo de 60% de cacao es ideal para energizar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo. Además contiene una buena cantidad de minerales y proteínas que ayudan a proteger el sistema inmunitario, es un antioxidante natural y ayuda a incrementar la producción de serotoninas y endorfinas.

Sin embargo, se debe consumir de forma moderada, pues el abuso puede provocar un aumento de peso.

Mango

Es rico en vitamina C, calcio, cobre, magnesio y potasio, los que ayudan a estimular el organismo y brindarle energía. También es una fuente de antioxidantes, que mejoran la circulación y ayudan a prevenir y combatir la anemia.

Chía

Contiene ácidos grasos omega 3, fibra, fósforo, magnesio, calcio y potasio. Estos protegen al cuerpo de los radicales libres, sirven como antioxidantes, brindan una sensación de saciedad y es un super energizante.

Miel de abeja

Una cucharada de miel en la mañana y otra en la tarde le dará a tu cuerpo vitaminas, minerales, antioxidantes y la energía necesaria para terminar con la fatiga.

Té verde

Tiene una alta cantidad de cafeína, lo que ayuda a estimular el sistema nervioso. Es un antioxidante, antibiótico y regulador de la circulación sanguínea, al mismo tiempo.

Plátano

Contiene magnesio, lo que ayuda a fortalecer los músculos. También aporta triptófano, sustancia que ayuda a combatir la depresión y el desgaste emocional.

Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria y prepárate para llevar tu día lleno de energía y buen ánimo.

Fuente: Mejorconsalud.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close