Locales

Lima: Más neblina, presencia de vientos y humedad en las mañanas

A partir del jueves 12 la presencia de neblina en Lima Metropolitana aumentará durante las primeras horas del día, por lo que el tiempo de brillo solar será menor, informaron voceros de Senamhi.

La meteoróloga del Senamhi, Raquel Loayza, explicó que la cobertura nubosa se incrementará, sobre todo a partir del jueves 12 pues ya no amanecerá con cielo despejado, sobre todo en los distritos cercanos al mar.

Sin embargo la presencia de brillo solar continuará en la capital y, por ende, las temperaturas máximas promedio disminuirán lentamente. Así por ejemplo, la máxima en la zona de Lima este llegará a 27 grados, mientras que en Lima oeste a 23.5 grados y en el Callao, a 24. 5.

Precisó que las temperaturas mínimas irán disminuyendo en las diferentes zonas que tiene la capital. Indicó que en estos día la mínima promedio en Lima este será de 15.5 grados, Lima oeste, 17.5 y Callao, 24.0.

En general, dijo la especialista del Senamhi, las variables climatológicas empezarán a cambiar, pues el Fenómeno El Niño continúa en declive y las condiciones del clima se irán normalizando hacia las condiciones propias del otoño.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close