Mundo

Líderes de la oposición venezolana rechazan el acuerdo de diálogo con el Gobierno

Varios de los mayores líderes de la oposición venezolana anunciaron este martes su rechazo a dialogar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, horas después de que el enviado del papa Francisco, monseñor Emil Paul Tscherrig, fijara la fecha del primer encuentro para el próximo domingo 30 de octubre en la isla Margarita.

Uno de los integrantes de la MUD y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, actualmente encarcelado, se desvinculó del diálogo, porque aún no existen las condiciones para instalar la mesa “dada la persistencia del régimen en impulsar la confrontación sociopolítica, la persecución y el amedrentamiento contra todo aquel quien piensa distinto”, indicó en un comunicado.

El partido opositor sostuvo que “la prioridad” en este momento es “la avanzada institucional junto a la protesta pacífica, firme y contundente de calle, que permita construir condiciones favorables para la restitución de la Constitución y la democracia”.

Otro líder de primera fila de la MUD, el excandidato presidencial Henrique Capriles se ha pronunciado también en contra de las conversaciones.

“¿Cuál diálogo? En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo (…) Ellos pretenden usar la buena fe del papa Francisco, la buena fe del nuncio argentino, para decir: acá no ha pasado nada”, dijo Capriles, líder del partido Primero Justicia, uno de los principales de la coalición MUD.

“Es el pueblo el que tiene que hablar. No se resuelve la crisis sentando al Gobierno y a la oposición y sacándonos una foto. El Gobierno está jugando, producto de esta situación, a que se destruya la Unidad”, agregó.

Capriles aseguró no tener conocimiento sobre el consenso que ha dado lugar al anuncio

El presidente Maduro aseguró que la reunión que mantuvo este lunes con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano fue “exitosa” y “cálida”, tras detallar que fue un encuentro de aproximadamente 30 minutos y que se concretó en un “tiempo récord”. “Hemos conversado (el papa Francisco y Maduro) en reunión privada muy exitosa y me voy bendito y llevo bendiciones para el pueblo de Venezuela, y además hoy mismo se ha instalado la mesa de diálogo”, dijo Maduro a medios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close