ActualidadPolítica

Ley ya es oficial: cadena perpetua para violadores de menores de 14 años

La pena y la acción penal vinculados al delito sexual son imprescriptibles.

Ya es oficial. La Ley N° 30838, que condena a cadena perpetua a quien cometa violación sexual contra menores de 14 años de edad fue publicada en el diario oficial El Peruano por parte del Congreso de la República. Esta ley modifica el Código Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.

De acuerdo con el artículo 173° de la ley, “el que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de 14 años, será reprimido con pena de cadena perpetua”.

La norma refiere que los tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de 14 años serán condenados con una pena privativa de libertad no menor de nueve ni mayor de 15 años.

De igual forma, las proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales (para solicitar u obtener de material pornográfico o proponerle llevar a cabo cualquier acto de connotación sexual con él o con tercero) será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de nueve años e inhabilitación.

La pena y la acción penal vinculados al delito sexual son imprescriptibles.

Fuente: La República

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close