Política

Letona sobre Alberto Fujimori: “Si fuese indultado debería optar por no hacer política”

En opinión de la parlamentaria de Fuerza Popular Úrsula Letona, si el presidente Pedro Pablo Kucynzski (PPK) le concede el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, este no debería volver a la política.

“Esperaría que el [ex] presidente goce de este beneficio. Sí creo que si fuese indultado debería optar por no hacer política. Debería aprovechar y vincularse a sus hijos, a sus nietos y dedicarse a descansar. Es importante tener en claro que él ya no debería hacer política activamente porque puede prestarse a un juego perverso de manipulación de quienes creen que él no debería salir”, consideró, en una entrevista brindada a El Comercio.

Por otro lado, criticó que el tema se haya politizado e instó a PPK a decidir si otorga o no el indulto.

“Es un tema que nunca debió politizarse, le ha hecho mucho daño al ex presidente. He recogido con mi gente de prensa que ha habido nueve declaraciones del presidente respecto al indulto, todas contradictorias, todas ambiguas. Tiene que haber una decisión, sea positiva o negativa”, señaló.
Asimismo, señaló que no ve a Kenji Fujimori como candidato para presidir el Congreso en la próxima legislatura.

“He hablado en varias oportunidades con él y denota más bien una inclinación a no participar mucho. Lo he visto cansado de hacer política. Esta es una elección, yo no votaría por Kenji”, sostuvo la legisladora.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close