Cultural

Las mejores películas románticas

Solo o en pareja, disfruta estas películas que celebran el amor y sus complicaciones

Este día de San Valentín te invitamos a ver, solo o en pareja, algunas de las mejores películas románticas.

Casablanca


No te puedes perder este clásico de la historia del cine. Una historia sin final feliz, ambientada en la ciudad marroquí de Casablanca durante la II Guerra Mundial. Nos presenta a un antihéroe que debe elegir entre el amor o el bien absoluto.  Esta cinta inmortalizó a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

Brokeback Mountain


La película cuenta la historia de Ennis y jack, dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963, mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain. A través de la historia de sus vidas, veremos su continua y compleja relación a través de los años.

500 días juntos

Película que sigue todo el proceso de una relación romántica: la primera cita, el seco, la vida en pareja y la separación.

The Notebook


La trama de esta película gira en torno a un diario, que un anciano lee a su mujer. Este diario habla de Noah Calhoun y Allie Nelson, unos jóvenes enamorados de Carolina del Norte, de distintas clases sociales. A través de los años, se verá cómo sus familias y las guerras los buscarán separar.

Titanic


Una de las películas románticas más taquilleras y caras de la historia. Cuenta el romance entre Jack y Rose, jóvenes que se conocen en el fatídico trasatlántico y se enamoran.

Ghost


Esta película nos presenta una historia de amor sobrenatural: Un joven que es asesinado, pero su fantasma vuelve para proteger a su novia.

Cuando Harry conoció a Sally


La amistad entre Harry y Sally a través de los años propondrá la pregunta si es que un hombre y una mujer pueden ser amigos, sin que se interponga el sexo.

Moulin Rouge


Este musical gira en torno a Satina, estrella del cabaret más famoso de París. La artista está atrapada entre el amor de dos hombres: el que ella ama y el que puede hacer realidad su sueño de convertirse en actriz.

Sleeples in Seattle


En esta película Tom Hanks interpreta a Sam, un arquitecto viudo que está recuperándose de la muerte de su esposa. Su hijo decide llamar a un programa de radio para buscarle pareja a su padre. Cientos de mujeres responderán, pero Annie (Meg Ryan) será la indicada, aunque esté a punto de casarse. Sin embargo, por circunstancias distintas, ambos se conocerán.

Nothing Hill


La historia del propietario de una pequeña librería en Londres, que conoce a y se enamora de la mayor estrella del cine del momento.

Olvídate de mí


Una propuesta distinta, que cuenta la histroia de amor entre Joel y Clementine. Un día, Joel recibe una carta informándole que Clementine ha borrado de su memoria todos los recuerdos de su relación, por lo que le piden que no intente tener ningún contacto con ella. Él tratará de hacer lo mismo.

Los puentes de Madison


Una historia íntima en el condado de Madison. Francesca vive una vida típica de ama de casa. Un día, llega a su puerta Robert, un fotógrafo aventurero que ha llegado a la zona para realizar un reportaje sobre los puentes del pueblo. El marido de Francesca está de viaje y ella decide acogerlo en su casa. Ambos compartirán momentos muy especiales, haciendo que surga el amor. Francesca se encontrará con la difícil decisión de explorar sus sentimientos hacia Robert o continuar con su vida.

Lo que el viento se llevó


Una de las películas románticas más románticas de la historia del cine. Conoceremos a la inolvidable Scarlet O’Hara, una mujeres sureña llena de orgullo que se enamora de Ashley Wilkes. Wilkes la rechazará en un inicio, llegando a comprometerse con su prima. Scarlett conocerá a un vividor, Rhett Butler. Ambientada durante la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, la película destaca el valor de salir adelante y descubrir el amor está tal vez más cerca de lo que se piensa.

Antes del amanecer


Primera película de una trilogía sobre la historia de amor entre Celine, una joven francesa, y Jesse, un joven estadounidense. En esta primera película, ambos se enamoran mientras recorren la ciudad de Viena.

Disfruta estas películas y prepárate para conmoverte.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close