Estar bien

Las enfermedades más comunes en el verano

Siempre trata de mantener una correcta hidratación y medidas de higiene. Así, podrás disfrutar el buen clima y salud

El verano es una época en que disfrutamos del clima cálido. Uno va a la playa, da paseos por los parques y come helados. Sin embargo, existen algunas enfermedades comunes que pueden opacar la diversión.

Fiebre del valle

Se trata de una infección causada por un hongo que vive en el suelo. Las personas se infectan cuando inhalan las esporas que quedan en el aire; es decir, se desarrolla después de las lluvias y se dispersa en el aire en la época de calor.

Sus síntomas son similares a los de la gripe y la persona puede recuperarse totalmente en dos o tres meses si recibe los medicamentos antimicóticos adecuados.

Virus del Nilo Occidental

Se transmite a través de las picaduras de mosquitos. Los principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza y náuseas. Sin embargo, solo 1% de las personas infectadas desarrollan encefalitis, meningitis o parálisis.

Amebas

Se desarrolla en temporada de calor en el agua dulce (como lagos, ríos y aguas termales). Generalmente, las personas se infectan al nadar en agua tibia y fresca.

Infecciones de oído

Procura utilizar gorro de baño mientras estés en el agua y sécate bien al salir.

Hipertermia

El calor extremo puede provocar hipertermia, cuando el cuerpo absorbe más calor del que se disipa. Esto ocasiona temperaturas peligrosamente altas que requieren atención médica.

Trata de hidratarte correctamente durante los días de calor y no permanezcas dentro de un vehículo cuando el calor esté demasiado potente.

Sarpullido

Siempre trata de mantener una buena higiene personal, para reducir el riesgo de una infección.

Cálculos renales

Las altas temperaturas pueden ocasionar deshidratación, lo cual puede llevar a desarrollar cálculos renales. Cuando el cuerpo suda, pierde agua y produce menos orina, lo que permite que se creen piedras de sal en los riñones y el tracto urinario.

Siempre trata de mantener una correcta hidratación y medidas de higiene. Así, podrás disfrutar el buen clima y salud.

Fuente: Salud180.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close