Turismo

Las 4 cuevas más impactantes

El interior de una cueva puede guardar muchas sorpresas: ríos subterráneos, formaciones de roca caliza, organismos bioluminiscentes y más. Las cuevas que le presentamos a continuación se encuentran en distintas partes de nuestro planeta pero todas tienen en común su capacidad de sorprendernos por las huellas que la naturaleza ha logrado imprimir en ellas.

Cueva de hielo Kungur (Rusia)

Ubicada en la margen derecha del río Sylva , en los montes Urales. La cueva es conocida desde 1703, cuando el zar Pedro el Grande promulgó un Protocolo de Entendimiento con un conocido geógrafo para que realice el primer esbozo de la cueva. Dentro hay un camino llamado “El camino de las mujeres”, ya que hace mucho tiempo una princesa extranjera se cayó de ese camino. Luego de volver de la cueva, se casó. Es por ello que existe la leyenda de que si una mujer se cae ahí, pronto se casará.

Desde 1914 se la tiene como lugar de excursión y cuenta con 3 áreas para las visitas.

Cueva Flauta de Bambú (China)

Próxima a la ciudad de Guilin, al sudeste de China, se encuentra esta particular cueva de 240 metros de profundidad. Su nombre se lo debe a las cañas de bambú que crecen a la entrada de la cueva y que son usadas para crear flautas hasta hoy en día. Fue descubierta durante la dinastía Tang, hace 1300 años aproximadamente. El techo de la cueva sostiene un río, a través de la roca caliza se cuela el agua, formando estalactitas, estalagmitas y otras formaciones de dimensiones impresionantes. Además, la cueva está iluminada con luces de colores, que tintan las paredes y techos de verdes, azules, rosados y más.

Durante la Segunda Guerra Mundial la cueva sirvió como refugió para alrededor de 1000 personas.

Cueva de las luciérnagas (Nueva Zelanda)

Las Cuevas de Waitomo se encuentran en la región sur de Waikato, a unas horas de Auckland. El recorrido de estas cuevas pasa por tres niveles y concluye con un paseo en barco por la Cueva de las Luciernagas. Un viaje sobre un río subterráneo, solamente iluminado por la luz de estos pequeños insectos. Las protagonistas son las Arachnocampa Luminosa, luciérnagas endémicas de la zona que brillan fuertemente en la oscuridad. Descubiertas en 1887 por Tane Tinorau y Fred Mace, fueron abiertas al turismo en 1889 y se trata de un popular destino de viaje.

Cueva Hang Son Doong (Vietnam)

Se trata de la cueva más grande del mundo, según los últimos cálculos tendría 4, 5 kilómetros de profundidad y una altura de 150 metros. Un hombre local descubrió la cueva a principios de los 90 pero no recordaba cómo llegar a ella, pero en 2009 ayudó a un grupo de científicos británicos, que se encontraban haciendo una encuesta en la zona, a acceder a la boca de la caverna. Según los exploradores, la cueva es difícil de encontrar debido a que está completamente cubierta de vegetación. En 2010, National Geographic envió a un equipo a cartografiar la cueva y tomar fotos, las cuales salieron a la luz en enero de 2011. El río subterráneo ha significado un obstáculo para que los exploradores siguieran adentrándose pero se realizarán más exploraciones en un futuro próximo. La caverna se abrirá solamente a científicos debido a la dificultad para encontrarla y las condiciones peligrosas dentro de ella. Fue utilizada como refugio durante la Guerra de Vietnam.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close