Medio ambiente

Lanzan web que te permitirá conocer los problemas ambientales de cada zona del planeta

El sitio web Earth Time utiliza imágenes especiales de la NASA y cifras y análisis de más de 300 bases de datos de instituciones internacionales

Una web lanzada por el Foro de Davos permitirá recorrer el planeta a través de imágenes satélite e ir descubriendo los problemas ambientales que afectan cada zona: como la deforestación, contaminación urbana, subida del nivel del mar o el mal estado de los océanos, etc. Además, proveerá de soluciones a los mismos.

El sitio web “EarthTime fue presentado con motivo de la celebración del domingo del Día de la Tierra. Utiliza imágenes especiales de la NASA (de 1984 a 2016) y cuenta con el análisis de expertos de cómo el hombre está alterando el planeta.

Los datos permitirán que el usuario conozca cómo ha evolucionado la situación de los problemas ambientales y sociales de cada zona en los últimos veinte años y cuáles son las opciones para solucionarlos.

Los grandes temas de la web son: deforestación, crecimiento urbano, blanqueamiento de corales, contaminación, incendios, estado de los glaciares, aumento del nivel del mar y estado de las masas de agua dulce.

Se han recopilado las cifras y análisis de más de 300 bases de datos de instituciones internacionales como el Banco Mundial, la Agencia Internacional de las Energías Renovables de la ONU (Irena, por sus siglas en inglés), WWF o prestigiosas universidades, institutos y fundaciones de todo el mundo.

El sitio web, creado por la Universidad Carnegie Mellon de Washington, irá ampliando información en los próximos meses. 

“Earth Time” también tiene como objetivo que los líderes globales tomen decisiones informadas sobre los problemas ambientales que afectan al planeta. 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close