Historia

La participación de Perú en los Mundiales

¿Sabías que su primera participación fue en la Copa Mundial de 1930?

Este sábado, nuestra Selección Nacional jugará su primer partido en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

¿Cómo ha sido la participación de la selección en los Mundiales?

En 1930, la selección fue invitada a participar en la primera Copa Mundial de Fútbol. Fue parte del grupo C, junto con la selecciones de Rumania y Uruguay, perdiendo en los dos encuentros que disputó. Anotó su primer gol en la historia de los mundiales en un partido contra la selección de Rumanía, marcado por Luis de Souza. 

En la Copa del Mundo, de 1970, la selección peruana formó parte del grupo D, junto a la selecciones de Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos. En su primer encuentro, ganó 3-2 ante Bulgaria, con goles de Alberto Gallardo, Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas.

 En su segundo encuentro volvió a conseguir una victoria tras vencer 3-0 a Marruecos, con dos goles de Teófilo Cubillas y uno de Roberto Chale. En su siguiente encuentro, fue derrotada por Alemania Federal por 3-1, ocupando el segundo lugar de su grupo y logrando pasar a cuartos de final.

Durante cuartos de final, la selección peruana fue eliminada por Brasil, que resultó campeón del torneo.

La selección volvió a clasificar para la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En su primer encuentro venció a Escocia por 3-1. Durante su segundo encuentro empato 0-0 ante los Países Bajos y finalmente venció 4-1 a la selección de Irán. Durante la segunda fase, la selección integró el grupo 2 junto a Brasil (perdiendo 3-0), Polonia (perdiendo 1-0) y Argentina (perdiendo 6-0); quedando fuera del certamen.

Perú volvió a clasificar para la Copa Mundial de Fútbol de 1982, integrando el grupo A junto con Italia, Camerún y Polonia. En su primer encuentro empató sin goles ante Camerún y luego empató nuevamente ante Italia 1-1, con gol peruano de Rubén Toribio Díaz. Finalmente, los peruanos fueron derrotados por Polonia 5-1, con lo que quedó en el último lugar del grupo y fue eliminado en la primera fase del torneo.

Bajo el mando de Ricardo Gareca, la selección se enfrenta ahora contra la selección de Dinamarca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close